martes, 26 de febrero de 2008

Reducción de cabezas

Los jíbaros, unos indios que habitan al norte del río Marañón, en el altiplano ecuatoriano, tenían la desagradable costumbre de reducir al tamaño de una mandarina las cabezas de los enemigos muertos en combate.

En una pomposa ceremonia, dirigida por el hechicero, la cabeza reducida o tsantsa pasaba a ser un trofeo, un fetiche de buena suerte para el guerrero que había derrotado a su adversario.


"Cabeza reducida"


Según cuenta la leyenda, todo aquel que tiene en su poder una tsantsa adquiere poderes sobrenaturales, y está a salvo de los espíritus malignos.

El proceso completo de la reducción aún es un misterio para la ciencia. Después de haber pelado la cabeza recién degollada, los indios la introducían, condimentada con extraños brebajes, en un caldero con agua hirviendo. Tras la cocción, los jíbaros extraían el contenido de la calavera y, una vez limpia, era cubierta con una mezcla de tierras y rodeada con piedras calientes. Pasado un tiempo, la desenterraban y aparecía una versión reducida de la faz del guerrero del tamaño de un puño, sin alterarse su fisonomía.


"Cabezas reducidas"


Parece ser, que el secreto de esta práctica estaba en la composición de las pócimas que los chamanes jíbaros guardaron celosamente hasta que hoy se ha perdido.


Bueno yo conozco algunos que lo que tienen reducido es el cerebro, suerte que tienen que no se les nota, ahora os dejo un par de videos: uno con un streeker que irrumpió en un partido de la premier, jajajaja, que se va de todos, y luego alguno ha hecho la coña poniendo lo de nike



El otro video es de un pavo que quiere currar en una empresa de Carlton Draught, sería mi sueño también...la verdad...ajajajaja aqui os lo dejo, es la ostia!

viernes, 22 de febrero de 2008

Lluvia de animales

La lluvia de animales es un fenómeno meteorológico extraordinario, que consiste en la caída del cielo de numerosos animales, frecuentemente de una sola especie. Esta precipitación atípica puede o no estar acompañada de lluvia común. El fenómeno ha ocurrido en muchas regiones a lo largo de la historia. Se han registrado testimonios del mismo en diversas épocas y países, lo cual ha dado origen a muchas leyendas y polémicas.


"Grabado de O. Magnus, de 1555, representando una lluvia de peces."


Con mayor frecuencia, estas "lluvias" están compuestas por peces o ranas, aunque hay historias que mencionan algunas especies de pájaros. En ocasiones, la lluvia es tan violenta, que los animales acaban destrozados en el suelo. A veces, los animales sobreviven al golpe, particularmente los peces, lo cual hace pensar que el intervalo transcurrido entre su "despegue" y el retorno al suelo, es relativamente breve. Algunos testimonios describen lluvias de ranas, donde los animales están intactos tras su caída. A veces, los animales caen completamente helados, o están atrapados dentro de bloques de hielo; demostrando así que antes de caer, su altura era muy elevada, donde la temperatura ambiente era inferior a 0° C.

En contra de la mayoría de sus colegas contemporáneos, el físico francés André-Marie Ampère consideró que los testimonios de lluvias de animales eran verdaderos. Ampère intentó explicar las lluvias de sapos con una hipótesis que después fue aceptada y refinada por los científicos. Ante la Sociedad de Ciencias Naturales, Ampère afirmó que en ciertas épocas los sapos y las ranas vagabundean por los campos en grandes números, y que la acción de vientos violentos puede capturarlos y desplazarlos a grandes distancias.


"Lluvia de peces en Singapur, como fue descrita por los habitantes locales."


Más recientemente, apareció la explicación científica del fenómeno, que involucra a las trombas marinas. En efecto, los vientos que se arremolinan debajo del meteoro son capaces de capturar objetos y animales, gracias a una combinación de la depresión en la tromba, y de la fuerza ejercida por los vientos dirigidos hacia ésta.

En consecuencia, estas trombas, o incluso tornados, transportaran a los animales a alturas relativamente grandes, recorriendo además grandes distancias. Los vientos son capaces de recoger a los animales presentes en una superficie relativamente extensa, y los dejan caer, en masa y de manera concentrada, sobre puntos localizados. Más específicamente, algunos tornados y trombas podrían secar completamente una charca, para dejar caer más lejos el agua y la fauna contenida en ésta, en forma de lluvia de animales.


"Tromba de agua"


En el siglo XVI, Reginald Scot se aventuró a dar una hipótesis. Según él, "es cierto que algunas criaturas son generadas de manera espontánea, y no necesitan de padres. Por ejemplo, (....) estas ranas venidas de ninguna parte. Ellas fueron transportadas por la lluvia. Estas criaturas nacen de los aguaceros...." . En el siglo XIX, se pensaba que la evaporación del agua llevaba los huevos de rana a las nubes, donde eclosionaban y caían a la tierra en un chubasco .

Ved como se parte la polla el presentador con el problema del invitado, jajajaja, menuda putada, le echaron del programa y todo:

lunes, 18 de febrero de 2008

Gato Negro

El color negro del gato ha sido vinculado desde tiempos inmemoriales a la brujería, la desgracia, los maleficios y la mala suerte.


"El gato Negro siempre ha sido relacionado con lo oscuro y las supersticiones"

La superstición que rodea al color negro se remonta a miles de años atrás, posiblemente al Egipto faraónico. Asociado al luto, al mundo de las tinieblas, a lo ignoto, los egipcios detestaron al gato negro, superstición que heredó el mundo cristiano y que perdura, en algunos aspectos, hasta nuestros días. Del gato se dijo que sus colmillos eran ponzoñosos, su carne envenenada, el contacto con su piel mortal, y su hálito infecto.

El escritor Edgar Allan Poe manifiesta su fascinación por los gatos negros en su terrorífico relato homónimo “El gato negro”, donde el felino se ha convertido en la encarnación de la venganza desde ultratumba. . Así reza uno de sus más conocidos fragmentos.


"'El Gato Negro. Libro de Edgar Allan Poe"

Durante la Edad Media resulta satanizado hasta tal extremo que la sóla posesión de un gato negro bastaba para vincular a su dueño con la brujería. “Todas las personas que acojan un gato negro bajo su techo corren el riesgo de ser condenadas a la hoguera, según reza la bula “Rex in rama”. Claro que había, sin embargo, excepciones a esta regla: los gatos que lucieran en su pecho el llamado “dedo de Dios” (un mechón de pelos blancos) eran los únicos en librarse de ser masacrados.



"Los Gatos Negros han sido odiados durante mucho tiempo a lo largo de la historia"

En España existe la superstición de que ver cruzar un gato negro por delante de nosotros, sobre todo en dirección de izquierda a derecha, nos acarreará una súbita mala suerte. En Francia el infortunio vendrá si se pisa la cola de un gato negro, y si este accidente tiene lugar antes del matrimonio, convendrá aplazar la boda como mínimo un año. En la Gran Bretaña del siglo XIX, sin embargo, el que un gato negro se paseara por delante de unos novios a punto de casarse representaba felicidad y fecundidad para los contrayente.

miércoles, 13 de febrero de 2008

Malleus maleficarum

El Malleus Maleficarum, o «Martillo de las Brujas», es probablemente el tratado más importante que se haya publicado en el contexto de la persecución de brujas y la histeria brujeril del Renacimiento. Es un exhaustivo libro sobre la caza de brujas, que, luego de ser publicado primeramente en Alemania en 1487, tuvo docenas de nuevas ediciones, se difundió por Europa y tuvo un profundo impacto en los juicios contra las brujas en el continente por cerca de 200 años. Esta obra es notoria por su uso en el período de la histeria por la caza de brujas que alcanzo su máxima expresión entre mediados del siglo XVI hasta mediados del XVII.


"Portada del Malleus Maleficarum. 1669"

Fue compilado y escrito por dos monjes inquisidores dominicos, Heinrich Kramer y Jacob Sprenger, quienes aseguraron en el libro que les habían sido otorgados poderes especiales para procesar brujas en Alemania por el Papa Inocencio VIII, por medio de un decreto papal del 5 de diciembre de 1484.

The main purpose of the Malleus was to systematically refute all arguments against the reality of witchcraft, refute those who expressed even the slightest skepticism about its reality, to prove that witches were more often women than men, and to educate magistrates on the procedures that could find them out and convict them.[5]

"Portada de la séptima edición del Malleus Maleficarum. 1520"
"Malleus malleficarum,Maleficas & earum haeresim, ut pramea potentissima conterens, (El martillo de las brujas que destruyó a las brujas y su herejía como la lanza mas poderosa)"
El objetivo principal del Malleus era refutar sistemáticamente todos los argumentos contra la brujería, refutar todos los argumentos expresados por los que mostraban hasta el escepticismo más leve sobre su verdad, probar que eran más las mujeres las que eran brujas y educar a los magistrados sobre como proceder contra las brujas y como encontrarlas.


Tras haber acabado examenes , y con mucho aburrimiento, he encontrado el video de un perrito que lucha una batalla muy ardua y dura contra mazo globos, jajajaja, putos jack russell asesinos de globos; creeis que lo conseguirá en 60 segundos? ... y el crono comienza.....Ya!!!!

domingo, 3 de febrero de 2008

Quemad Las naves

En el año 335 a.C., al llegar a la costa de Fenicia, Alejandro Magno debió enfrentar una de sus más grandes batallas. Al desembarcar comprendió que los soldados enemigos superaban en cantidad, tres veces mayor, a su gran ejército.

Sus hombres estaban atemorizados y no encontraban motivación para enfrentar la lucha. Habían perdido la fe y se daban por derrotados. El temor había acabado con aquellos guerreros invencibles.
Cuando Alejandro Magno hubo desembarcado a todos sus hombres en la costa enemiga dio la orden de que fueran quemadas todas sus naves.

"Alejandro Magno"

Mientras los barcos se consumían en llamas y se hundían en el mar, reunió a sus hombres y les dijo: " ¡Observen como se queman los barcos, esa es la única razón por la que debemos vencer, ya que si no ganamos, no podemos volver a nuestros hogares, y ninguno de nosotros podrá reunirse a su familia nuevamente, ni podrá abandonar esta tierra que hoy despreciamos!
¡Debemos salir victoriosos en esta batalla, ya que solo hay un camino de vuelta y es por el mar! ¡Caballeros, cuando regresemos a casa lo haremos de la única forma posible, en los barcos de nuestros enemigos! "
Cuantas veces la falta de fe, el temor y la inseguridad, el estar atado a lo seguro nos priva de conseguir nuevos éxitos, nos hace renunciar a los cambios, nos hace renunciar a los sueños, nos hace negar los anhelos y las metas que están grabadas en lo más `profundo de nuestros corazones.

Cuantas veces la seguridad de poseer algo, nos hace renunciar a la posibilidad de conseguir algo mucho máscuantas veces lo que tenemos fácilmente a nuestro alcance nos impiden crecer, haciendo que la seguridad se convierta en mediocridad, en fracaso y en monotonía.

"Alejandro Magno de nuevo"

Debemos saber que perseverando todo puede lograse. Que el amor y la fe nos dan la fuerza necesaria para obrar milagros en nuestras vidas si así lo deseamos.
Que las personas perseverantes inician su éxito donde otras acaban por fracasar
Que ningún camino es demasiado para el hombre que avanza decidido y sin prisas teniendo claro sus objetivos
El ejército de Alejandro Magno venció en aquella batalla, regresando a su tierra a bordo de los barcos conquistados al enemigo.
Los mejores hombres no son aquellos que han esperado las oportunidades, sino quienes las han buscado y las han aprovechado a su tiempo, quienes han asediado a la oportunidad. quienes la han conquistado.
La conquista puede ser un amor, conocimientos, trabajo, riquezas materiales o espirituales, todo está a tu alcance, vos podés plantearte las metas y los objetivos que deseas.
Las condiciones para lograr el éxito no son siempre fáciles, no hay otro método que trabajar duro, ser tenaz, soportar, tener fe, luchar, creer siempre, no rendirse y jamás volver l espalda.



Aquí el famoso video que se supone que todo el mundo conoce, o al menos debería conocer, dedicado a mi amiga Anita que está ahora en London city, que aunque lo penseis no es friki ni nada eh!!! Aquí va el Clásico "Mana Mana" de Barrio Sesamo


A parte he visto este cortometraje que me ha parecido muy bueno , os lo pongo:

PAPAS Y MAMAS - DADDIES & MUMMIES - A funny movie is a click away