viernes, 7 de marzo de 2008

La patata

LA PATATA
Tan preciado a elemento que es hoy día, hace unos cuantos siglos se creía que era venenosa a igual que el tomate y otros.

Pero fue Parmentier el que se encargo de divulgarla por medio de una cesión de las 25 hectáreas de terreno que le dio el Gobierno, el terreno inculto y arenoso, pero que escogió adrede para mostrar que la patata se criaba perfectamente en terrenos pobres.


"Creo que es obvio.."

Bien pronto se cubrió todo el terreno de verdura y flores, y con éstas hizo Parmentier un ramo que ofreció a Luis XVI. Este puso unas des estas flores en el ojal de la casaca y toda la Corte le imitó.

Se hicieron muchos experimentos con las patatas. Se fabrico un pan muy sabroso con harina de patata y Parmentier enseñó a los pasteleros el secreto de hacer un delicado bizcocho con fécula de patata: El Biscuit de Savoie que a llegado hasta nosotros.

Desdeñada por la plebe, que se resistía a ingerirla considerándola nociva; rechazada por el agro, que no quería sembrarla, y despreciada por la aristocracia por creerla indigna de figurar en sus mesas, Parmentier para hacerla apreciar, hubo de acudir a dos subterfugios. Primeramente invitó un día a los más distinguidos sabios de su tiempo y lo más granado de la buena sociedad de París a un banquete en que el menú fue constituido a base de dicho tubérculo. De los comensales fueron Franklin, inventos de pararrayos, Lavoisier, el descubridor de la composición del aire. Este banquete tuvo el éxito que esperaba.


"Patata disfrutando del National Geographic"


Pero le quedaba que conquistar aun el pueblo, para ello, hizo guardar el campo donde estaban sembradas las patatas durante el día, quitando la vigilancia de noche, y sucedió lo que, él pensaba: al ver tan bien guardadas las patatas las consideraron de gran valor y se afanaron por robarlas, y al año la patata era cultivada, conocida y apreciada en muchos lugares. Tuvo su gran auge en los años del hambre cuando se perdieron las cosechas de cereales 1816 y 1817.

Si ya os digo yo , que la vida es una patata, a todo esto, no puedo evitar poner el peor chiste de la historia: En que se parecen un tomate y una patata?
En que los dos son rojos , menos la patata!!

Aquí un video que me mola mazo, fifa street, asi sin mas:

----------------
Now playing: Jet - Cold Hard Bitch
via FoxyTunes

domingo, 2 de marzo de 2008

Uróboros (ουροβóρος)

El uróboros u ouroboros (del Griego "ουροβóρος") es un símbolo ancestral que muestra un gusano, una serpiente o un dragón engullendo su propia cola y formando así un círculo.


"uróboros.1478. Dibujo de Theodoros Pelecanos"


Según la Enciclopedia Británica, el Uróboros u Ouraborus, es la emblemática serpiente del antiguo Egipto y la antigua Grecia, representada con su cola en su boca, devorándose continuamente a sí misma. Expresa la unidad de todas las cosas, las materiales y las espirituales, que nunca desaparecen sino cambian de forma perpetua en un ciclo eterno de destrucción y nueva creación.

En algunas representaciones antiguas, el uróboros u ouroboros aparece complementada con la inscripción griega εν το παν (hen to pan), es decir el Uno, el Todo. Se asocia a la alquimia, al gnosticismo y al hermetismo. Representa la naturaleza cíclica de las cosas, el eterno retorno y otros conceptos percibidos como ciclos que comienzan de nuevo en cuanto concluyen. En un sentido más general simboliza el tiempo y la continuidad de la vida. En algunas representaciones el animal se muestra con una mitad clara y otra oscura haciendo recordar la dicotomía de otros símbolos similares como el yin y yang. En la Alquimia, el Ouroboros simboliza la naturaleza circular de la obra del alquimista que une los opuestos: lo consciente y lo inconsciente. Siendo igualmente un símbolo de purificación, que representa los ciclos eternos de vida y muerte.


"uróboros"


El registro más antiguo de su aparición es en un libro de Alejandría, en el siglo II, que decía hen to pan, o "uno, todos". Aquí ya se lo presenta mitad blanco, mitad negro, demostrando la dualidad presente en todo.

Así como también en Noein, como una referencia de portal para pasar a diferentes futuros o pasados posibles. Mencionándose que estos existen y a la vez no.


"Otra imagen más"


Igualmente podemos encontrar un mito similar en la mitología nórdica, en esta mitología, la serpiente Jormungand llegó a crecer tanto que pudo rodear el mundo y apresarse su propia cola con los dientes.


Por cierto, os pongo un video cojonudo que me ha puesto nuriko en el Blog y ha dicho que le recuerda a mi blog asike....además es un flipe, a quién no le molaría saltar así al vacío??? nada de suicidios eh!!!



Pd: abajo del todo de la pagina hay un minijuego muy adictivo!!!