miércoles, 30 de enero de 2008

Ángel Caído

un ángel caído es un ángel que ha sido expulsado del cielo por desobedecer o rebelarse contra los mandatos de Dios.

Según las leyendas más conocidas, luego de la Primera Guerra en el Cielo, muchos ángeles fueron expulsados, convirtiéndose así en ángeles caídos. El ángel caído más reconocido por la historia es Lucifer.

Hay varias hipótesis y mitos en relación a la caída de los ángeles; la mayoría teniendo como tema principal el libre albedrío, lujuria o vanidad, o la falta de entendimiento de los actos de Dios.

"Ángel caído de Ricardo Bellver-Grabado del S.XIX"

A mi la hipótesis que mas me gusta y la que voy a compartir con vosotros es la Lujuria. Tiene como origen principal a una serie de libros no canónicos titulados Los Tres Libros de Enoc, una serie de libros encontrados en la pseudoepigrafía del Antiguo Testamento, y en un pasaje del libro del génesis. De acuerdo a este hipótesis, Dios le pidió a un grupo selecto de ángeles (los Grigori) que ayudaran a los Arcángeles a crear el Edén. Aquellos ángeles que descendieron a la tierra vieron a las hijas de los hombres y se encantaron con las mismas. Debido a esto, comenzaron a revelarle al hombre algunos de los secretos del cielo; como por ejemplo el movimiento de los cuerpos celestes (astrología), el arte de hacer armas, y el mejoramiento de la cara y el cuerpo con maquillaje y perfumes (vanidad). Algunos hasta se enamoraron y tomaron como esposas a mujeres terrenales, creando una serie de descendientes similares a gigantes, llamados Nephilim. Esto enojó a Dios de tal manera que maldijo a todos aquellos que lo habían traicionado, los desterró del cielo, y los convirtió en mortales o en demonios. Dios envió un gran diluvio para limpiar el desastre dejado en la tierra por los descendientes de estos ángeles. Algunos ángeles conocidos que cayeron por estas razones son Semyazza, Samael (Satanás), y Azazel.


También está bien la del pecado:
Esta historia indicaría que Dios creó a los ángeles con libre albedrío, pero observó que podían ser engañados. Dios pensó que su creación podía ceder demasiado fácilmente al pecado. Su solución fue el fortalecer a algunos de sus ángeles en una búsqueda del bien por un acto divino. Luego creó otro grupo de ángeles, pero esta vez no les dio Su Gracia y esperó a ver que pasaba. Como esperaba, el segundo grupo de ángeles cedió al pecado. Por esto comenzó una guerra en el cielo que culminó con una legión de ángeles puros siendo lanzados como pecadores.

Y bueno, como video del post, jajajaja, pongo este , que es la puta reostia, y se lo dedico a teresa, jajajaja, y a todos los capullos que bailen y hagan el tonto mientras la oigan!!!

viernes, 25 de enero de 2008

Eco, la oréade y Narciso

En la mitología griega, Eco (en griego antiguo Ηχώ Êkhố) es una oréade (ninfa de la montaña) del monte Helicón, que amaba su propia voz. Fue criada por ninfas y educada por las Musas.

La bella y joven Eco era muy prolija e inventaba numerosas historias con las que a veces distraía a Hera, de forma que su marido, Zeus, pudiese cortejar a otras ninfas. Cuando Hera descubrió el engaño, castigó a la locuaz Eco quitándole la voz y obligándola a repetir lo que decían los demás. Incapaz de tomar la iniciativa en una conversación, limitada sólo a repetir las palabras ajenas, Eco se apartó del trato humano.


Retirada en el campo, Eco se enamoró del hermoso pastor Narciso, hijo de la ninfa Liríope de Tespia y del dios-río Céfiso. Eco fue incapaz de hablarle a Narciso de su amor, pero un día, cuando él estaba caminando por el bosque, acabó apartándose de sus compañeros. Cuando él preguntó “¿Hay alguien aquí?”, Eco contenta respondió: “Aquí, aquí”. Incapaz de verla oculta entre los árboles, Narciso le gritó: “¡Ven!”. Después de responder: “Ven, ven”, Eco salió de entre los árboles con los brazos abiertos. Narciso cruelmente se negó a aceptar su amor, por lo que la ninfa, desolada, se ocultó en una cueva y allí se consumió hasta que solo quedó su voz.

Pero bueno, no penséis que Narciso no salió puteado pues Narciso si que salió puteado ya que para castigar a Narciso, Némesis, la diosa de la venganza, hizo que se enamorara de su propia imagen reflejada en una fuente. En una contemplación absorta, incapaz de apartarse de su imagen, acabó arrojándose a las aguas, y bajó al Inframundo donde fue atormentado para siempre por su propio reflejo en la laguna Estigia... En el sitio donde su cuerpo había caído, creció una hermosa flor, que hizo honor al nombre y la memoria de Narciso; y bueno Eco ya sabeis donde ha quedado....dado...ado...ado...

El video de youtube que pongo hoy....es La banda de corazones solitarios del capitan pimienta, de un grupo llamado los hescarabajos

jueves, 24 de enero de 2008

Typhoid Mary

Bueno, ya que ultimamente me da por poner historias para entretener a la gente que visita mi Blog....pues voy a poner una dedicada a todos los medicinos (medikuntzos) del mundo mundial, jajajaja, os debería dar vergüenza no conocer esta famosa historia....bueno, que fue real, no fue una historia....en fin , ahi va.

Mary Mallon, también conocida como María Tifoidea, fue la primera persona en ser identificada como una portadora sana de fiebres tifoideas en los Estados Unidos. Este caso adquirió gran fama en parte por la obstinación por parte de la protagonista en negar que ella fuera la causante de la aparición de la enfermedad, negándose por tanto a dejar de trabajar como cocinera. Fue forzada a entrar en cuarentena en dos ocasiones por las autoridades de salud pública.

Mary Mallon emigró de Irlanda a Estados Unidos. Entre 1900 y 1907 trabajó como cocinera en Nueva York y durante este periodo infectó a 22 personas. Pasó por diferentes familias que enfermaban al poco tiempo de su llegada, esto la obligó a ir de familia en familia, lo que contribuyo a extender la enfermedad más aún.

Aunque se negó en numerosas ocasiones a proporcionar muestras analizables, las autoridades consiguieron probar que era portadora. Tras una cuarentena de tres años fue liberada a condición de que no trabajase con comida.

Mary Mallon se cambió el nombre al de Mary Brown y volvió a trabajar como cocinera, tras lo cual se produjeron 25 infectados y 2 muertos. Tras ser localizada de nuevo le fue impuesta una cuarentena de por vida. Lo más curioso de toda la historia es que murió de pneumonía durante esta cuarentena de por vida....y no de fiebre tifoidea....en fin , historias para los medikuntzooooos!!!