lunes, 18 de febrero de 2008

Gato Negro

El color negro del gato ha sido vinculado desde tiempos inmemoriales a la brujería, la desgracia, los maleficios y la mala suerte.


"El gato Negro siempre ha sido relacionado con lo oscuro y las supersticiones"

La superstición que rodea al color negro se remonta a miles de años atrás, posiblemente al Egipto faraónico. Asociado al luto, al mundo de las tinieblas, a lo ignoto, los egipcios detestaron al gato negro, superstición que heredó el mundo cristiano y que perdura, en algunos aspectos, hasta nuestros días. Del gato se dijo que sus colmillos eran ponzoñosos, su carne envenenada, el contacto con su piel mortal, y su hálito infecto.

El escritor Edgar Allan Poe manifiesta su fascinación por los gatos negros en su terrorífico relato homónimo “El gato negro”, donde el felino se ha convertido en la encarnación de la venganza desde ultratumba. . Así reza uno de sus más conocidos fragmentos.


"'El Gato Negro. Libro de Edgar Allan Poe"

Durante la Edad Media resulta satanizado hasta tal extremo que la sóla posesión de un gato negro bastaba para vincular a su dueño con la brujería. “Todas las personas que acojan un gato negro bajo su techo corren el riesgo de ser condenadas a la hoguera, según reza la bula “Rex in rama”. Claro que había, sin embargo, excepciones a esta regla: los gatos que lucieran en su pecho el llamado “dedo de Dios” (un mechón de pelos blancos) eran los únicos en librarse de ser masacrados.



"Los Gatos Negros han sido odiados durante mucho tiempo a lo largo de la historia"

En España existe la superstición de que ver cruzar un gato negro por delante de nosotros, sobre todo en dirección de izquierda a derecha, nos acarreará una súbita mala suerte. En Francia el infortunio vendrá si se pisa la cola de un gato negro, y si este accidente tiene lugar antes del matrimonio, convendrá aplazar la boda como mínimo un año. En la Gran Bretaña del siglo XIX, sin embargo, el que un gato negro se paseara por delante de unos novios a punto de casarse representaba felicidad y fecundidad para los contrayente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

si son los mas boniiitos los gatos negros, desde luego..gora penguin readers!! jajajaj jo todos los libros de ingles de clase eran penguin abia un cachondeo con eso, en plan "lost in the jungle by penguin" du du du dudu du
güan big muxu

Anónimo dijo...

"El gato negro y otros cuentos", ese libroo da yuyu... es una esquizofrenia total la de ese tio... Como se suele decir...
Se me ha olvidado.

Me encantan los gatos negros

neyla dijo...

me parece ke todos lo creen ke los gatos son de mala suerte son unos idiotas por ke yo tengo dos gatos negros y no me causan ninguna mala suerte ni nada por el estilo solo son mas hermosos ke los demas gatos mis gatos negros me kieren ami y yo a ellos y mucho jiji...