viernes, 22 de febrero de 2008

Lluvia de animales

La lluvia de animales es un fenómeno meteorológico extraordinario, que consiste en la caída del cielo de numerosos animales, frecuentemente de una sola especie. Esta precipitación atípica puede o no estar acompañada de lluvia común. El fenómeno ha ocurrido en muchas regiones a lo largo de la historia. Se han registrado testimonios del mismo en diversas épocas y países, lo cual ha dado origen a muchas leyendas y polémicas.


"Grabado de O. Magnus, de 1555, representando una lluvia de peces."


Con mayor frecuencia, estas "lluvias" están compuestas por peces o ranas, aunque hay historias que mencionan algunas especies de pájaros. En ocasiones, la lluvia es tan violenta, que los animales acaban destrozados en el suelo. A veces, los animales sobreviven al golpe, particularmente los peces, lo cual hace pensar que el intervalo transcurrido entre su "despegue" y el retorno al suelo, es relativamente breve. Algunos testimonios describen lluvias de ranas, donde los animales están intactos tras su caída. A veces, los animales caen completamente helados, o están atrapados dentro de bloques de hielo; demostrando así que antes de caer, su altura era muy elevada, donde la temperatura ambiente era inferior a 0° C.

En contra de la mayoría de sus colegas contemporáneos, el físico francés André-Marie Ampère consideró que los testimonios de lluvias de animales eran verdaderos. Ampère intentó explicar las lluvias de sapos con una hipótesis que después fue aceptada y refinada por los científicos. Ante la Sociedad de Ciencias Naturales, Ampère afirmó que en ciertas épocas los sapos y las ranas vagabundean por los campos en grandes números, y que la acción de vientos violentos puede capturarlos y desplazarlos a grandes distancias.


"Lluvia de peces en Singapur, como fue descrita por los habitantes locales."


Más recientemente, apareció la explicación científica del fenómeno, que involucra a las trombas marinas. En efecto, los vientos que se arremolinan debajo del meteoro son capaces de capturar objetos y animales, gracias a una combinación de la depresión en la tromba, y de la fuerza ejercida por los vientos dirigidos hacia ésta.

En consecuencia, estas trombas, o incluso tornados, transportaran a los animales a alturas relativamente grandes, recorriendo además grandes distancias. Los vientos son capaces de recoger a los animales presentes en una superficie relativamente extensa, y los dejan caer, en masa y de manera concentrada, sobre puntos localizados. Más específicamente, algunos tornados y trombas podrían secar completamente una charca, para dejar caer más lejos el agua y la fauna contenida en ésta, en forma de lluvia de animales.


"Tromba de agua"


En el siglo XVI, Reginald Scot se aventuró a dar una hipótesis. Según él, "es cierto que algunas criaturas son generadas de manera espontánea, y no necesitan de padres. Por ejemplo, (....) estas ranas venidas de ninguna parte. Ellas fueron transportadas por la lluvia. Estas criaturas nacen de los aguaceros...." . En el siglo XIX, se pensaba que la evaporación del agua llevaba los huevos de rana a las nubes, donde eclosionaban y caían a la tierra en un chubasco .

Ved como se parte la polla el presentador con el problema del invitado, jajajaja, menuda putada, le echaron del programa y todo:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Osstras...
A ver si un dia de estos nos cae una lluvia de huevas de esturion... O de angulas... no?
Ahora en serio... Todo el mundo sabe que esto es obra del Altisimo, que de vez en cuando obra un milagro para dar a los que no tienen, por Su misericordia divina... Y de vez en cuando porque se cabrea y pilla lo que mas a mano tiene para dar castañazos a Su creacion...
Ahora en serio de verdad... Que fuerte!!! Nunca habia oido algo asi! Ya sabia yo que la Biblia no mentia tanto...
Lo del video lo habia visto ya, tb es muy fuerrrte pero la verdad me hace sufir, por el presentador y por el otro... Aunque no habia visto la segunda parte, "El complot en la sombra"

Bueno, hoy tenia ganas de explayarme, y estoy desveladaaaa Joder si me voy a pasar a tu club al final.
En fin despues de esta parrafada me despido, solo tendras un comentario mas pero valdra por tres o cuatro!!! besos, espero que sigas bien

Anónimo dijo...

Juer si que me ha salio largo...

Anónimo dijo...

No puedo creer que nadie haya votado por Pimpinela!!! Eso es que no han visto a Hannah en accion... Yo no puedo participar en la encuesta porque no conozco la mitad de las canciones.
Y van tres comments... jeje para que veas que apoyo tu blog!!!
(Lo se, me rayo, me rayo)

Anónimo dijo...

Yo voto Umbrella jejeje , soy Enaris, un muxu handi!!!

Anónimo dijo...

Me lo has puesto xungo, xo tenia q votar x fire in the disco!fire in the taco bellllll!
muxus makito!
me voy a la tukiii