miércoles, 13 de febrero de 2008

Malleus maleficarum

El Malleus Maleficarum, o «Martillo de las Brujas», es probablemente el tratado más importante que se haya publicado en el contexto de la persecución de brujas y la histeria brujeril del Renacimiento. Es un exhaustivo libro sobre la caza de brujas, que, luego de ser publicado primeramente en Alemania en 1487, tuvo docenas de nuevas ediciones, se difundió por Europa y tuvo un profundo impacto en los juicios contra las brujas en el continente por cerca de 200 años. Esta obra es notoria por su uso en el período de la histeria por la caza de brujas que alcanzo su máxima expresión entre mediados del siglo XVI hasta mediados del XVII.


"Portada del Malleus Maleficarum. 1669"

Fue compilado y escrito por dos monjes inquisidores dominicos, Heinrich Kramer y Jacob Sprenger, quienes aseguraron en el libro que les habían sido otorgados poderes especiales para procesar brujas en Alemania por el Papa Inocencio VIII, por medio de un decreto papal del 5 de diciembre de 1484.

The main purpose of the Malleus was to systematically refute all arguments against the reality of witchcraft, refute those who expressed even the slightest skepticism about its reality, to prove that witches were more often women than men, and to educate magistrates on the procedures that could find them out and convict them.[5]

"Portada de la séptima edición del Malleus Maleficarum. 1520"
"Malleus malleficarum,Maleficas & earum haeresim, ut pramea potentissima conterens, (El martillo de las brujas que destruyó a las brujas y su herejía como la lanza mas poderosa)"
El objetivo principal del Malleus era refutar sistemáticamente todos los argumentos contra la brujería, refutar todos los argumentos expresados por los que mostraban hasta el escepticismo más leve sobre su verdad, probar que eran más las mujeres las que eran brujas y educar a los magistrados sobre como proceder contra las brujas y como encontrarlas.


Tras haber acabado examenes , y con mucho aburrimiento, he encontrado el video de un perrito que lucha una batalla muy ardua y dura contra mazo globos, jajajaja, putos jack russell asesinos de globos; creeis que lo conseguirá en 60 segundos? ... y el crono comienza.....Ya!!!!

No hay comentarios: